EXPERIENCIA DE LOS EJERCICIOS IGNACIANOS EN CONCEPCION-CHILE





En la casa de retiro del Foyer en Tomé realizamos la experiencia de Los Ejercicios Ignacianos en su etapa de Principio y Fundamento – 1era. Semana.

Ha sido una muy buena experiencia ayudada por el silencio del lugar, el grupo, la casa, los temas, los momentos de oración, el acompañamiento personal y la Eucaristía.

Lo que más marcó a los jóvenes fue el “darse cuenta” de que el Señor los ha amado siempre manifestándose en sus vidas y en la creación. Que los conoce mejor que nadie y quiere que sean felices, lo que los hace muy felices a ellos. El descubrir a Dios en todo. El ver al Dios de las cosas y no las cosas de Dios. Haber podido profundizar en qué lugar tenemos a Dios en nuestra vida y qué estamos dispuestos a dejar para seguirlo a El.

Sintieron la invitación a amar como El, a entregarlo todo, a reordenar la vida y a priorizarla de acuerdo a su Proyecto, a mejorar lo que está más débil en la vida personal para poder servirle mejor. Además de compartir lo vivido con su familia, con los amigos, con los compañeros de la Pastoral Juvenil.

TODOS estarían dispuestos a repetir la experiencia por lo que adquirieron el compromiso de difundir esta Buena Noticia para que sean muchos jóvenes los que vivan esta experiencia los días 15, 16 y 17 de Octubre próximo.

Agradecemos al P. Nino san Martin, asesor Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil por acompañarnos en la Eucaristía, por creer en esta instancia y difundirla en medio de los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis.

RENOVACIÓN DE VOTOS DE YENI




El día 31 de Julio fiesta de San Ignacio de Loyola , Yeni hizó su renovación de votos en la Parroquia de San Ignacio de Chalco.
Fue un momento muy emotivo, el sacerdote pidió a la comunidad hacer juntos una oración, pidiendo la bendición del Señor para ella.

Algunas personas, que estaban presentes agradecieron la oportunidad de acompañar este momento y que Yeni hubiera escogido esta comunidad para renovar.
Damos gracias a Dios por la oportunidad de compartir esta alegria...

100 años del Noviciado en Loyola

Queremos compartir con ustedes un acontecimiento muy importante para las Catequistas Sopeña. El 31 de julio en la Loyola (España) se celebró los 100 años de esta casa como noviciado, las bodas de oro de Juliana Alberca, Amparo Zufiría, Tomasa Pérez, Mª Teresa Laguna e Isabel Sanz y la renovación de votos de Liliana Gavilanes, Mercedes García, Mª Elena García y Mª Elena Arenas.

Esta fiesta muy especial está matizada por las fiestas de San Ignacio de Loyola desde las mañana las sorpresa se hicieron presentes, culminando con un Eucaristía celebrada por P. Fernando Montes S. J.

Dolores Sopeña fue una mujer enamorada de Jesús, que vivió su vocación con generosidad y ahora nosotras queremos vivirla para contagiar a más jóvenes que buscan su proyecto de vida.

Jóvenes de Azpeitia

'>
Las Catequistas Sopeña el 31 de julio en la Loyola (España) se celebraron los 100 años de esta casa como noviciado, por la mañana vivieron la sorpresa que un grupo de chicas tenían preparado bailes regionales y música, deleitando a todas con sus habilidades, entonces nos preguntamos ¿Quiénes son ellas?

Estás jóvenes entusiastas son de Azpeita (Guipúzcoa) tienen entre 11 y 12 años, algunas ya tienen experiencia con el baile y tocan el acordeón estupendamente, pero ¿Cómo empezó esta experiencia? Una tarde paseando cerca de la casa que tiene las Catequistas en Loyola, entablaron amistad con ellas, animándolas a que como jóvenes muestren sus habilidades artísticas como regalo a esta casa que estaba de aniversario, con mucha generosidad han ensayado para deleitarnos a todas.

Les agradecemos por el momento tan festivo disfrutado, animándolas a regresar y a que otras jóvenes que vivan cerca de unas de nuestras casas en los países en donde estamos se animen a colaborar con nosotras.