Invitación a vivir los Ejercicios Espirituales

Te invitamos a vivir la experiencia de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, del 15 al 17 de octubre del 2010, es una experiencia de oracion y encuentro intimo con el Señor para Jóvenes (entre 18 y 30 años).




Experiencia de Voluntariado en Argentina

Durante el mes de Agosto tuvimos la visita desde Madrid de la joven voluntaria Almudena Pérez Méndez Castrillón. Compartió con nosotras el trabajo en los Centros, participó en los talleres de formación de alumnos, de capacitación de profesores, compartió la celebración del Día del Niño, nos acompañó en las actividades del Centro de Avellaneda y tantos otros acontecimientos vividos en comunidad que nos permitió crecer juntas personal y espiritualmente.
Almudena nos ha enviado unas fotos y nos comentan su experiencia, disfrutemos y animémonos a vivirla en una próxima oportunidad.

“Durante el mes de Agosto decidí ir a conocer la Comunidad de Catequistas de Dolores Sopeña en Rosario-Argentina recomendada por las Catequistas de Madrid.

He tenido la posibilidad de conocer in situ sus Centros en Rosario y Buenos Aires. Valoro enormemente la labor realizada por las Catequistas y los colaboradores. Gracias a la formación dada mediante talleres, se favorece a un sector olvidado en nuestra sociedad: los adultos faltos de trabajo, o con opciones escasas de realizar un trabajo digno. Admiro el esfuerzo de las catequistas para llevar esta tarea tan encomiable con pocos recursos económicos y su ingenio para conseguirlos. He vivido con ellas y sus colaboradores las alegrías y los problemas cotidianos que van surgiendo en los centros. Es reseñable la labor de los colaboradores, que quienes con su compromiso libre y altruista dedican su tiempo a favorecer a los más necesitados. Pero no sólo se limitan a una “simple formación”, sino que con su aportación espiritual, tan escasa en nuestra sociedad, les dan una impronta distinta a cualquier otro centro “simplemente académico”. Así que me he traído un trocito de sus corazones a España. Lástima que no pude quedarme más tiempo debido a mis vacaciones limitadas. Tenemos que aprender mucho del cariño, la amabilidad y generosidad de los argentinos, me he sentido acogida como si fuera una argentina más. Sólo puedo decir:
Gracias, Rosario

Adiós Argentina, hasta pronto.

Almudena”.

Experiencia de Ejercicios Espirituales en Santiago de Chile

El Movimiento de Laicos Sopeña y las Religiosas del Instituto Catequista Dolores Sopeña, organizaron Ejercicios Espirituales para un grupo de jóvenes que respondieron a la llamada de vivir tres días A SOLAS CON DIOS.

Luego de esta experiencia coincidieron que durante estos días han sentido su presencia, que les invito a mirar con sus ojos y compartir su misericordia con quiénes le rodean... Bendito sea Dios!!!

A quiénes estén mirando esta noticia les animamos a vivirla, la próxima tanda de Ejercicios Espirituales en Santiago de Chile es el próximo 15 de octubre, ¡No te quedes fuera de ella!, si nos sigues a través de este blog desde otros países, escríbenos a catequistasopena@gmail.com para contactar con nosotras y ofrecerte esta experiencia inigualable.