Retiro para jóvenes en Madrid "De marcha con Jesús"



El Instituto Catequista Dolores Sopeña, invita en Madrid a un día de retiro en “De marcha con Jesús” dirigido a jóvenes entre 18 a 30 años.
Esta vez acompañamos a Jesús en día completo... en la oración, en su vida pública, en su vida comunitaria... Te animamos a participar en un día agradable, sencillo y dispuesto para ir de Marcha con Jesús

¡Te animas!!!!

Fecha: 9 de abril de 2011
Hora: 11:00
Lugar: C/ Francisco de Rojas, 6, 5º

(Metro: 1, 4, 5 y 10 - Autobuses: 3, 21, 37 y 40)

Costo: 10 euros (incluye materiales y alimentación)

CONFIRMA TU PRESENCIA POR EMAIL

Entrada al Noviciado de Alejandra Lencina en Quito - Ecuador

Con alegría les compartimos la buena noticia que Alejandra Lencina, de nacionalidad Argentina ingreso en el noviciado este 25 de marzo, le acompañaron su comunidad, hermanas de la comunidad de Ambato y Laicos Sopeña.
La Eucaristía la celebro el Padre José Nevado SJ. en su homilia recalco el "sí" de la Virgen María, como un modelo a seguir, tomando Alejandra las mismas palabras de María "Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad".
En esta ceremonia, María Jesús Gónzalez, Superiora de la Provincia de San José le impuso la "Medalla" a Alejandra, simbolizando el "hábito" interior que llevamos las Catequistas. Esta Medalla tiene la imagen de la Virgen y en el reverso el anagrama con las letras JHS.
La etapa del noviciado es parte del proceso de formación que viven las jóvenes que sienten el llamado de Jesús a servirlo a través de nuestro Instituto Religioso. Para Alejandra significa "Una linda experiencia en donde el Señor me invita a conocer el carisma del Instituto, como así también a unir mi vida a la del Corazón de Jesús, acrecentando mi entrega y el deseo de cumplir su voluntad a través del anuncio y el servicio a los hermanos, descubriendo en la vida comunitaria la grandeza de la caridad fraterna."
Felicitamos a Alejandra en esta etapa que inicia, la acompañamos con la oración para que su respuesta sea semilla fecunda que motive a otras jóvenes a dar su "si" a Cristo y a la Iglesia.

Renovación de Votos de Mane y Mariela en Madrid


En Madrid el 19 de marzo, renovaron sus votos Mane Arenas y Mariela Rodas, celebraron la Eucaristía el Padre Redentorista Pedro López y el P Hans Pham Jesuíta, les acompañaron hermanas de las Comunidades, Laicos del Movimiento Sopeña y amigos de la casa y Parroquía.
Damos gracias a Dios por esta refrescante noticia, que nos ayude a renovar nuestras vidas de creyentes viendo el entusiasmo y la firmeza en su compromiso que estas jóvenes religiosas nos comparten.

Ma. Elena García Renova Votos Religiosos en México

Las Catequistas Sopeña de México DF, celebraron con alegría la renovación de votos de Ma. Elena García el pasado 19 de marzo, día de San José.
Les acompañaron familiares y amigos de la comunidad. Felicitamos a Ma Elena en este camino de entrega a Dios.



Retiro “Busca tu tesoro escondido”



En Madrid se vivió el 2º retiro de este año dirigido a jóvenes, con el tema "Busca tu tesoro escondido fue una oportunidad para adentrarse, revisar su vida y tener ese encuentro profundo con Dios.
Les ánimamos al próximo retiro en abril, no dejen pasar esta oportunidad.