Somos jóvenes que experimentamos el amor gratuito de Dios en los Ejercicios Espirituales

En Concepción Chile del 15 al 17 de julio se vivieron los Ejercicios Espirituales en medio de un temporal de viento y lluvia, un grupo de jóvenes vivieron la Experiencia del Principio y Fundamento/ 1era. Semana de los Ejercicios Ignacianos, en la Casa de retiro del Foyer en Tomé.

Venían con dudas y expectativas no claras, pero si con muchos deseos de vivir la experiencia. El silencio les asustaba, el mismo que resultó un gran aliado para lograr una profunda intimidad con Dios.

Los momentos claves fueron los que ayudaron a purificar la imagen de Dios, experimentar su amor gratuito e incondicional y sentirse pecadores perdonados. Quedó de manifiesto que el encuentro con Dios es encuentro con ellos mismos; ya que Dios está en su interior.

Todos, sin dudarlo, están dispuestos a continuar con las otras Semanas de los Ejercicios y a invitar a vivir esta experiencia a sus amigos.

Agradecemos al P. Douglas, Asesor Arquidiocesano de la Pastoral Vocacional , quien presidió la Eucaristía del último día de los Ejercicios y a la Comunidad del Foyer, por su acogida y múltiples detalles durante el fin de semana.

SUMATE a la próxima experiencia del 23 al 25 de SEPTIEMBRE.

Solicita tu ficha de inscripción a catequistassopenaconcepcion@gmail.com



“Escuela de la Fe” para Coordinadores de Pastorales Juveniles de la Arquidiócesis de Concepción - Chile


Bajo el lema “Jóvenes para un nuevo tiempo de Misión” en un frío fin de semana se realizó la Escuela de la Fe, donde 53 jóvenes coordinadores de pastorales juveniles decidieron, a pesar de las exigencias estudiantiles, entregar dos días para la formación de la fe como agentes evangelizadores.

En la Escuela de la Fe, la hermana María Teresa Pino, Catequista Sopeña, iluminó el tema de la espiritualidad, provocando una mañana de profunda intimidad con Cristo.

La actividad, organizada por la Arquidiócesis de Concepción, significó un fuerte impulso para que los jóvenes salgan a anunciar a Cristo.

Agradecemos a la Hna. Claudia y al Padre Nino, asesor Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, por invitarnos a aportar nuestro granito de arena en este espacio de encuentro de jóvenes, lo que nos provoca una gran alegría.

Grupo Misionero en Rosario Argentina

Se reunio el Grupo Misionero Sopeña este domingo 17 de julio para seguir compartiendo a la luz del Evangelio nuestra vida y mision. el tema central fue la persona de Jesus y su Reino. Nos dejamos en sus manos para que El siga modelando nuestras vidas y asi anunciarle con alegria entre los que mas le necesitan.

El próximo encuentro se tendrá el dìa 28 de Agosto a las 11 de la mañana en calle Viamonte 1332, Rosario. Si te entusiasma este actividad misionera Sopeña para el verano puedes comunicarte al Tfno y Fax (54 341) 482 4978 o escribir a rosario.ar@incados.org

VEN+ID 2011 - MACROFESTIVAL de la VIDA CONSAGRADA

Cada vez falta menos para que vivamos y disfrutemos del I Madrofestival de la Vida Consagrada, será el 18 de agosto en el Palacio de Deportes de Madrid entre las 21h y las 0.00h. En este momento estamos ya ultimando todo el desarrollo para vivir un evento que llegue al corazón de los jóvenes.
Les invitaos a ver este video

1er Encuentro misionero Sopeña en Rosario Argentina

El día 26 de Junio se reunió el 1er Encuentro misionero Sopeña en Rosario Argentina, allí se compartió la llamada de todo bautizado a participar en la misión evangelizadora de la Iglesia. Además Esteban y Audacia (Lolo) – Catequista Sopeña nos compartieron sus experiencias misioneras.

Este fue un encuentro lleno de alegría que reflejo la invitación que hace Jesús desde el encuentro personal con El a transmitir su amor, cercanía, saliendo al encuentro de nuestros hermanos, según las posibilidades, talentos, carismas...etc.. de cada persona.

Participaron de este encuentro Esteban Di Santo, Pamela Gatica, Fabiana Paulón, Melina Galeano, Rocío García, Estefania Corrales, María Elvira Galarza, Victoria Lucca, Audolia Suarez (Lolo).

El próximo encuentro se tendrá el 17 de Julio a las 11 de la mañana, si te entusiasma este actividad misionera Sopeña para el verano, asiste a sus reuniones en el local de OSCUS ubicado Santiago, 5129 o puedes comunicarte al Tfno y Fax (54 341) 482 4978 o escribir a rosario.ar@incados.org

Ejercicios Espirituales para jóvenes, animadores y acompañantes en Concepción Chile

  


Las Catequistas Sopeña te invitamos a vivir

Ejercicios Espirituales para acrecentar la relación con Jesús y descubrir tu proyecto de vida el próximo viernes 15 al domingo 17 de julio.


¡¡¡¡¡Animate!!!!





Consulta como inscribirte con un email a catequistassopenaconcepcion@gmail.com

o llámanos al teléfono: 2225778