MI FAMILIA Y YO – CONVIVENCIA CON NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA EN SHAGLLI (AZUAY - ECUADOR)


El domingo 4 de diciembre el Padre Lenin Macas Párroco de Shaglli, invito las Catequistas Sopeña que estamos en la misión en Sta. Isabel a apoyar con una convivencia para niños que se preparan para la Primera Comunión y sus Padres.

Fue una oportunidad muy grata el compartir con este grupo, que profundizaron durante esta jornada sobre su responsabilidad en asumir la vida de creyentes de sí mismos y sus hijos y como todo los hechos de la vida cotidiana es un ejemplo para sus hijos, por lo tanto el cuidar su vida de familia, garantiza el futuro y bienestar de la misma, convirtiéndose en un compromiso de todos en el que cada uno coloca su grano de arena.

Agracemos la participación y el entusiasmo de todos, sabemos que todos estos esfuerzos valen la pena para llevar la buena noticia de Jesús a sus hogares.

CONVIVENCIA VOCACIONAL EN STA ISABEL (EL AZUAY - ECUADOR)

Angélica Quinto y Liliana Gavilanes Catequistas Sopeña, participan de la Convivencia Vocacional organizado por algunas Congregaciones Religiosas y apoyadas por el Padre Xavier Vaca, Párroco de Sta Isabel.

Asisten jóvenes de la Catequesis, del Grupo Juvenil de Sta Isabel, de la Parroquia de los Padres Redentoristas de Cuenca y de algunos Colegios visitados de la zona.

En un primer momento de oración se pide para que despierte en el corazón de los jóvenes el entusiasmo por servir a Cristo, más tarde se expone el sentido de la Vocación, Testimonios de las Comunidades Religiosas: Padres Redentoristas, Hijas de la Caridad, Catequistas Sopeña, Franciscanas, Padres Javerianos y Religiosas Hnas Corredentoras.

Al final se invita a visitar los stands de los carismas de las Comunidades Religiosas.

Damos gracias a Dios por esta oportunidad y nos unimos en oración por las vocaciones para que aquellas personas que sientan el llamado de Dios, se animen a buscar un carisma para vivir su vocación.


NIÑOS Y JÓVENES DE STA ISABEL (EL AZUAY - ECUADOR) RECIBEN LA PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN


Durante el mes de noviembre y diciembre en la Parroquia de Sta Isabel que está ubicada en la Vicaria del Sur en la Provincia del Azuay en Ecuador las Catequistas Sopeña acompañaron al Padre Xavier Vaca a la celebración del sacramento de la Primera Comunión en las distintas comunidades de la zona en un ambiente sencillo, festivo, acompañados de sus Catequistas y familias. Les compartimos algunas fotos.
 

Siguiendo este ambiente de celebración el 3 de diciembre en Sta Isabel se congregaron 160 niños/as de esta población para recibir la Primera Comunión. En otra Eucaristía más tarde cerca de 500 chicas y jóvenes de las 25 comunidades de la zona recibían La Confirmación de la manos del Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca.

Felicitamos a los niños y jóvenes que vivieron esta experiencia y motivamos para que su compromiso con la Iglesia se fortalezca para su crecimiento en la fe.

¡SOY JOVEN Y QUIERO ENCONTRARME CON CRISTO! CONVIVENCIA -RETIRO EN RICAURTE (CUENCA - ECUADOR)

Las Catequistas Angélica Quinto, Liliana Gavilanes y Mercedes García vivimos la experiencia de un pequeño Retiro – Convivencia en la Capilla de la Merced en la Parroquia Ricaurte en Cuenca con 37 jóvenes de la misma zona, Cuenca y Sta Isabel.

Se respiro un ambiente fraterno y propicio para el encuentro con Cristo, se dio gracias por la vida que el nos regala cada día y se estimulo para que todos nos aventuremos en la búsqueda de Dios, que da sentido profundo a nuestra vida y proyectos.

Entusiasmados por esta vivencia se proponen más adelante realizar estos encuentros e invitar a otros jóvenes a vivirlos.

Si vives en Cuenca o en alguna de las zonas del Azuay, comunícate para el próximo Retiro-Convivencia y expresa con alegría como ellos ¡SOY JOVEN Y QUIERO ENCONTRARME CON CRISTO!

LA ACCIÓN MISIONERA SE EXTIENDE EN EL AZUAY – ECUADOR

A partir del mes de noviembre se extiende la misión apostólica para el Padre Xavier Vaca Párroco de Sta Isabel y responsable de la Parroquia de San Rafael de Zharug en total se atenderá un aproximado de 58 poblaciones. En ambas Parroquias las Catequistas Sopeña apoyan en diversas actividades con jóvenes y adultos.

Se visitan algunos poblados como San Rafael de Zharug, Sarayunga, Gramalote y otros más. Se organizan las comunidades para desarrollar un trabajo pastoral sistematizado.

Los representantes de las comunidades viven con entusiasmo esta nueva etapa y se comprometen para continuar con mayor empeño la vida de fe de sus poblados.

En una de las visitas se aprovecha las festividades Patronales de Sarayunga una de las comunidades de esta parroquia a la que acompañamos al Padre Xavier y se tiene una Eucaristía presida por Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca.

LA MIRADA DE DIOS EN MI VIDA – RETIRO EN MADRID

En Madrid se vivió el retiro “La mirada de Jesús” en un ambiente de tranquilidad que les permitió disfrutar del día en torno a la mirada a la de Jesús, a la de Dios en su vida y a la propia mirada, con la que ellas se encuentran con el mundo.

En uno de los momentos del retiro se trabajo la película "El niño del pijama de rayas", bajo la misma perspectiva.

Fueron momentos de reflexión, profundización y una buena ocasión para compartir experiencias muy enriquecedoras.

Damos gracias a Dios por los frutos de esta experiencia.

CONVIVENCIA “AUTOESTIMA EN LA FAMILIA” STA ISABEL (EL AZUAY)

En Sta Isabel Angélica Quinto, Catequista Sopeña apoyo a Héctor Asodovay especialista en Capacitaciones para jóvenes en la Convivencia “Autoestima en la familia” dirigido a Jóvenes en compañía de sus Padres.

Estas jornadas se realizan cada dos meses como parte de la preparación de los jóvenes para Primera Comunión y Confirmación para que vivan los Sacramentos con profundidad y puedan incidir en las relaciones cotidianas en sus familias.