Esta experiencia, me motivo a buscar algún dato en el google para ubicar en el mapa PULA, pero me quede en el intento y con la curiosidad porque apenas aparece su nombre de este pequeño recinto en la provincia del Guayas - Ecuador.
Las Catequistas Sopeña, con un grupo entusiasta de jóvenes y adultos, viven una misión preciosa cada fin de semana desde el 2008, eso les incluye un poco de aventura porque tienen que atravesar en una pequeña barca por el río para llegar a su destino en donde les esperan niños, jóvenes y adultos, deseosos de aprender algo nuevo, ser escuchados y recibir su catequesis.
El acompañar a esta comunidad, ha constituido un regalo en donde lo sencillo es novedad y la gran novedad es la Buena Noticia de Dios en sus vidas.
En esta última Semana Santa, participaron de cada uno de los oficios propios de Jueves, Viernes y Sábado Santo, acompañados del Padre Serafín, comboniano, como pueden ver en las fotos hay personas de todas las edades. Al final de esta experiencia, esta no termina, pues se prolonga porque el cirio pascual bendecido en la Vigilia Pascual, junto con el cuadro de la Virgen de Shoenstand, cada semana se pasa de familia en familia para hacer un momento de oración y continuar el recorrido por todo el lugar hasta que en diciembre terminen el curso escolar que regresa a manos de las Catequistas Sopeña consumido y testigo de tantos momentos de oración, que sólo quedarán en el recuerdo de estas personas sencillas y agradecidas.
Luego de leer y mirar esto, siento que vale la pena contar estas buenas noticias para sencillamente compartir la vida que nos la da Dios.
Haz click en este link para ver las fotos