El fin de semana 9, 10 y 11 de Octubre las Catequistas Sopeña, participamos del “III Encuentro Nacional de Grupos Misioneros”, celebrado bajo el lema: “Discípulos Misioneros, Aquí y más allá de las Fronteras”
Compartimos la Proclama, que recoge lo reflexionado, rezado y compartido durante el Encuentro de más de cinco mil participantes de Grupos Misioneros, venidos de todas las Regiones Pastorales de nuestro País, en un clima de alegría y respeto.
Ahora nos queda dar gracias a Dios porque nos acompaña a cada paso con los dones de su Espíritu, y animarnos a seguir creciendo en este continuo aprendizaje de ser discípulos misioneros de Jesús, desde nuestro Carisma Sopeña.
“Proclama del III Encuentro Misionero Nacional Argentino:
Los Grupos Misioneros de la República Argentina presentes en el III Encuentro Nacional en la Diócesis de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, celebrado bajo el lema “Discípulos Misioneros, Aquí y más allá de las Fronteras”, proclamamos que:
Dar testimonio de Cristo en este tiempo histórico es,
- Mostrar su Rostro de amor, esperanza y misericordia con la humildad de sabernos amados por El.
- Compartir nuestra experiencia de encuentro personal con Él.
- Vivir con alegría y coherencia el llamado y el anuncio del Evangelio.
- Entregarnos plenamente al servicio de Jesús, optando especialmente por los más pobres, excluidos y marginados.
- Escuchar y estar atentos a las necesidades de los hermanos.
- Anunciarlo en nuestra realidad concreta y vida cotidiana.
- Contemplar en María el Modelo de discípula misionera y dejarnos guiar por el Espíritu Santo.
Por eso, los Grupos misioneros queremos anunciar al Dios de la Vida con valentía para vencer las resistencias e indiferencias. Dejarnos impregnar por el Evangelio para salir con prontitud al encuentro del hermano y ser creíbles con la fe que profesamos. Esta es nuestra tarea y compromiso: “ser Discípulos Misioneros Aquí y más allá de las Fronteras”.