"Atrévete date un oportunidad", fue la llamada que cautivó a 26 chicas de Ambato, Cuenca, Guayaquil, Quito y Riobamba que participaron en la Convivencia-Retiro Vocacional los días 2 y 3 de noviembre en Cotocollao-Quito.
Los temas se enfocaron desde el libro "El caballero de la armadura oxidada" que fue un recorrido desde el conocimiento interno para luego llegar al encuentro con Jesús. Se adentraron en el sendero de la verdad y atravesaron cada uno de los castillos, que les llevaron del silencio al encuentro con el otro. Despertando la osadía y valentía para descubrir a qué estamos llamados y dar una respuesta. Esto les llevó a la Cima de la verdad para despojarse de la armadura que impide vivir una experiencia en profundidad.
Todo el encuentro giro en clave vocacional, matizado por el Carisma Sopeña como una opción de vida dentro de la Iglesia.
Al compartir la experiencia las jóvenes reflejaron alegría y disponibilidad para escuchar lo que Dios les pide a cada una, como respuesta del sentirse amadas por Él.
Damos gracias a Dios por estos días con la certeza de que Él se vale de diversos medios para comunicar al corazón de cada una sus proyectos.
En el momento de la Eucarístía se presento como ofrenda la joven nueva.
Compartimos el texto que preparó una de ellas:
"Señor Aquí estamos con el corazón expuesto y dispuesto a tu Gracia a tu Amor…
Te presentamos esta chica nueva, sedienta de tu amor… Libres de aquella armadura que nos sofocaba…
Aquí estamos Señor tus pequeñitas agradecidas de tu amor redentor, felices porque nos miraste como nadie nos has mirado, revistiendo todo nuestro ser con tu luz y tu paz…Gracias Amado nuestro porque tu Amor no cansa ni descansa."