EXPERIENCIA DE LOS EJERCICIOS IGNACIANOS EN CONCEPCION-CHILE





En la casa de retiro del Foyer en Tomé realizamos la experiencia de Los Ejercicios Ignacianos en su etapa de Principio y Fundamento – 1era. Semana.

Ha sido una muy buena experiencia ayudada por el silencio del lugar, el grupo, la casa, los temas, los momentos de oración, el acompañamiento personal y la Eucaristía.

Lo que más marcó a los jóvenes fue el “darse cuenta” de que el Señor los ha amado siempre manifestándose en sus vidas y en la creación. Que los conoce mejor que nadie y quiere que sean felices, lo que los hace muy felices a ellos. El descubrir a Dios en todo. El ver al Dios de las cosas y no las cosas de Dios. Haber podido profundizar en qué lugar tenemos a Dios en nuestra vida y qué estamos dispuestos a dejar para seguirlo a El.

Sintieron la invitación a amar como El, a entregarlo todo, a reordenar la vida y a priorizarla de acuerdo a su Proyecto, a mejorar lo que está más débil en la vida personal para poder servirle mejor. Además de compartir lo vivido con su familia, con los amigos, con los compañeros de la Pastoral Juvenil.

TODOS estarían dispuestos a repetir la experiencia por lo que adquirieron el compromiso de difundir esta Buena Noticia para que sean muchos jóvenes los que vivan esta experiencia los días 15, 16 y 17 de Octubre próximo.

Agradecemos al P. Nino san Martin, asesor Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil por acompañarnos en la Eucaristía, por creer en esta instancia y difundirla en medio de los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis.

1 comentario: