Misiones de Semana Santa en el Ramal y Sta. Ana - Cantón Sta. Isabel (Provincia del Azuay - Ecuador)


Angélica Quinto y las Novicias Lolita Quesada y Alejandra Lencina, Catequistas Sopeña de Quito junto con Jennifer y Pedro jóvenes de la ciudad de Cuenca y los jóvenes de la Parroquia de Sta. Isabel Provincia del Azuay vivieron las misiones en las comunidades de El Ramal y Sta. Ana durante la Semana Santa.
El Ramal es una comunidad pequeña donde sus miembros son unidos y deseosos de conocer más a Dios. Los adultos han respondido a las asambleas profundizando los temas y compartiendo con las familias.
Sta. Ana es una población en su mayoría joven, los niños son los más receptivos y demandan mayor atención y afecto.
El Sábado Santo se tiene una Pascua Juvenil con 60 jóvenes de las comunidades de El Ramal, Sta. Ana, Sta. Isabel, San Nicolás, Chalcalo y San Vicente de Totoras.
Ambos poblados tienen familares en el extranjero y por ello sufren desintegración familiar, las pocas parejas jóvenes que viven en el sector luchan por mantener unidas sus familias.
Se puede calificar que esta misión fue una oportunidad de escuchar y compartir con las personas sobre su vida y circunstancias promoviendo un encuentro con Dios por medio de sus devociones sabiendo que solo en Él reside su experanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario