Etapas de formación de una Catequista

Hola,
¿Cómo llegaste hasta aquí? ¿Por simple curiosidad? No sería extraño, ya que muchas veces existen muchas preguntas sobre la Vida religiosa. ¿Cómo se van formando las mismas? ¿Qué etapas se van viviendo? ¿Qué significa cada una?
Te invitamos a conocer las etapas de formación del Instituto Catequista Dolores Sopeña, es decir, lo pasos que van dando las Catequistas Sopeña en su formación.
La primera etapa es el Aspirantado que consiste en vivir dos meses en una Comunidad. Es el primer contacto que tiene la joven aspirante con el Instituto. Durante este tiempo se le facilita el acompañamiento personalizado y alguna experiencia de trabajo en nuestra misión.
El Postulantado es la etapa siguiente al aspirantado, tiene una duración mínima de 6 meses. Su objetivo es continuar con el discernimiento vocacional y ayudar a dar el paso a la vida religiosa.
En la etapa del Noviciado, se ofrece la oportunidad de comprobar la autenticidad de la vocación. Aquí se conoce y asimila progresivamente la riqueza contenida en la identidad religiosa del Carisma Sopeña.
A los dos años de formación en el Noviciado, se hacen los Primeros Votos o Profesión Religiosa y se pasa al Juniorado. Aquí se realizan estudios Superiores religiosos y se profundiza en el Carisma. Una vez terminado el Juniorado se va a una Comunidad del Instituto, para participar de la misión del mismo.
Después de transcurridos unos años en las Comunidades y como preparación a la Profesión Perpetua se vive la etapa de la Tercera Probación. Momento clave de la religiosa en donde toma la decisión final para toda la vida; en donde hace la opción libre de consagrarse definitivamente a Dios en la Iglesia y en el Instituto.
Ahora, que ya conoces las etapas e formación. ¿Era lo que tú creías? ¿Te parece mucho tiempo?
El Instituto es muy sabio al acompañar un proceso que dura varios años conscientes de lo que significa tomar una opción para toda la vida. ¿Te interesa profundizar en esto?, haz click en las etiquetas proceso de discernimiento vocacional y qué hace falta para ser Catequista Sopeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario