Qué hace falta para ser Catequista Sopeña

Hola:
¿Quieres saber qué se necesita para ser Catequista Sopeña? Y te preguntarás ¿por qué hay requisitos? ¿No basta que uno quiera? Sí, es importante la disposición, pero en toda Congregación Religiosa se piden unos mínimos relacionados con el Carisma y Misión que se van a realizar.
Para ingresar necesitas tener entre 18 y 35 años. Haber cursado el bachillerato o Enseñanza Media con la posibilidad de acceder a la Universidad. Ser soltera y sin hijos. No tener enfermedades graves que te impidan o dificulten la vida en común, la misión, la Consagración. No estar obligada a la manutención o ayuda de tu familia.
Junto con esto es importante que tengas capacidad de interioridad, de búsqueda del sentido de tu vida y de un proyecto. Con alguna base cristiana que te faciliten el encuentro con Jesús.
¿Ves que no es nada extraordinario? Son solo los mínimos para comenzar a vivir una relación con el Señor más profunda, que te lance a una entrega más completa a su servicio en la Misión encomendada a la Congregación.
Si estas inquieta, cuestionada por el sentido de tu vida, no tengas miedo de iniciar tu discernimiento vocacional que te ayude a clarificar ese deseo íntimo que hay en ti. ¿Cómo? Abre la etiqueta etapas del proceso de discernimiento vocacional y sabrás como hacerlo. Si quieres conocer las etapas de formación del Instituto Catequista Dolores Sopeña abre la etiqueta con este nombre y encontraras lo que buscas. Por último, si deseas saber algo más de nosotras, vete a la etiqueta ¿Quiénes somos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario