Soy Laico y pertenezco a la Pastoral Vocacional Sopeña

Soy Gabriel Fuentes, quisiera compartir mi experiencia de colaborador con las Catequistas Sopeña.Desde el momento en que me hicieron la invitación a participar de la Pastoral Vocacional, me fue muy agradable; porque es mi sentir personal, que los colaboradores como laicos comprometidos con el carisma de Dolores Sopeña y su obra somos responsables de trabajar por las vocaciones para el Instituto.
Para mi no es difícil trabajar con las hermanas, ya que llevo años participando con ellas. He tenido el gusto de participar en diferentes actividades; ya sea en los centros, o en las misiones, para aportar con mi granito de arena en la construcción de Reino de Dios.
En el año 2009, como Equipo pastoral hemos sido acogidos en casa de Cisterna, para realizar la hora santa; en la cual participaron muy gratamente las religiosas y colaboradores; también tuvimos la oportunidad de rezar el rosario vocacional en casa de ubicada en Almirante Barroso.
En un inicio nos dividimos para visitar los diferentes centros, y dar a conocer a los colaboradores, la oración por las vocaciones, que se imprimió en una estampa de la Virgen con esto invitamos a rezarla los días 21 de cada mes.
Tuvimos muy buena acogida por parte de los colaboradores, es un buen comienzo, pero nos queda mucho trabajo por hacer.

Un abrazo desde Santiago de Chile


Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario