Retiro Vocacional México

Los días 16,17 y 18 de Julio tuvimos un Retiro Juvenil Vocacional en la comunidad de México.

Asistieron 13 chicas, fue una experiencia muy bonita y satisfactoria, ellas se fueron muy contentas, con animo de regresar e invitar a mas chicas para el próximo retiro...

Estamos muy agradecidas por este encuentro con Dios y por la oportunidad de compartir con otras el don de nuestra vocación.

La experiencia de la Pastoral Vocacional Sopeña en nuestro matrimonio

Somos Claudia y Luis hace un tiempo fuimos invitados a formar parte de este proyecto, aceptamos de inmediato, sabiendo que iba a constituir un paso muy importante, no solo para nuestra vida personal sino también para nuestra vida matrimonial.

Los integrantes de este equipo, en un momento inicial, nos sentimos bastantes inquietos por lo trascendental de esta tarea; a pesar de ello, asumimos nuestra misión con mucha fe y esperanza.

El año pasado fue un tiempo para conocernos y establecernos como grupo. Creemos en la capacidad y el compromiso de cada uno de los integrantes, lo que se ha manifestado en cada una de las actividades planificadas y realizadas: oración vocacional; expo-carismas; horas santas vocacionales.

Acompañar en los retiros de ejercicios ignacianos y en la jornada ha sido una fuerte experiencia. Nos sentimos responsables de este proceso, porque somos testigos directos de la profunda reflexión que tiene los jóvenes acerca de sus vidas y la relación con el Señor. Definitivamente ha sido un paso de madurez muy significativo en nuestra vida espiritual. Y ha sido esta instancia una oportunidad de seguir creciendo y conociendo la Espiritualidad Sopeña, requisito indispensable en este equipo PVS ya que de lo que se trata también es transmitir el ejemplo y vida de Dolores Sopeña, su obra y trascendencia.

Seguimos comprometidos en este equipo. Tenemos las ganas de seguir trabajando. Y otra tarea importante es compartir nuestra experiencia con otros grupos de trabajo Sopeña, como los talleristas, misioneros y colaboradores en general, ya que todos podemos ser puente en el proceso de vocación que puede tener una persona. Somos todos familia y necesitamos fortalecer esas redes. De esa manera nos potenciamos para lograr nuestros objetivos, entendiendo que todos seguimos al final una sola misión fundamental: evangelizar.

Nos alegra compartir esta experiencia para que más personas se entusiasmen para trabajar por la Pastoral Vocacional.


Cariños,

Claudia y Luis.

Soy Laico y pertenezco a la Pastoral Vocacional Sopeña

Soy Gabriel Fuentes, quisiera compartir mi experiencia de colaborador con las Catequistas Sopeña.Desde el momento en que me hicieron la invitación a participar de la Pastoral Vocacional, me fue muy agradable; porque es mi sentir personal, que los colaboradores como laicos comprometidos con el carisma de Dolores Sopeña y su obra somos responsables de trabajar por las vocaciones para el Instituto.
Para mi no es difícil trabajar con las hermanas, ya que llevo años participando con ellas. He tenido el gusto de participar en diferentes actividades; ya sea en los centros, o en las misiones, para aportar con mi granito de arena en la construcción de Reino de Dios.
En el año 2009, como Equipo pastoral hemos sido acogidos en casa de Cisterna, para realizar la hora santa; en la cual participaron muy gratamente las religiosas y colaboradores; también tuvimos la oportunidad de rezar el rosario vocacional en casa de ubicada en Almirante Barroso.
En un inicio nos dividimos para visitar los diferentes centros, y dar a conocer a los colaboradores, la oración por las vocaciones, que se imprimió en una estampa de la Virgen con esto invitamos a rezarla los días 21 de cada mes.
Tuvimos muy buena acogida por parte de los colaboradores, es un buen comienzo, pero nos queda mucho trabajo por hacer.

Un abrazo desde Santiago de Chile


Gabriel

Jornada con Jóvenes en Santiago de Chile

En la casa de Cisterna en Santiago de Chile, el Equipo de Pastoral Vocacional Sopeña, organizó una jornada con jóvenes, Claudia y Luis nos cuentan su experiencia:


"Fue un desafío debido a la edad y a los intereses de los jóvenes, pero en el transcurso del día, sentimos que ellos presentaban ansias de participar y escuchar los temas impartidos por los monitores.


Con esta actividad, contribuimos a apoyar a los grupos pastorales de los cuales algunos de ellos participan, en donde aprenden de Dios y lo sitúan en el centro de sus vidas. Todo la jornada se vivió en un clima muy cálido, en donde se tienen momentos tanto de esparcimiento como de profunda reflexión"


(Equipo de Pastoral Vocacional Sopeña)


Un encuentro profundo con el Señor


Claudia Balbontin y Luis Castillo que pertenecen a la Pastoral Vocacional Sopeña, nos cuentan sus experiencia sobre los Ejercicios Ignacianos para jóvenes, que vivieron en la Casa de Cisterna, en Santiago de Chile.

"Como matrimonio estuvimos acompañando a cinco jóvenes que estuvieron en el retiro, fue sin duda una de las experiencias más importantes de nuestras vidas, el vivir el día a día con ellos fue hermoso porque compartimos experiencias de fe y un encuentro profundo con el Señor.

Otro ayuda que prestamos fue el realizar labores cotidianas para la actividad (como cocinar, limpiar, servir de apoyo, etc.), esto fue un ejercicio de humildad y servicio que nos complació mucho.

Luego de estos días nos dan ganas de invitar a más jóvenes a
vivir esta experiencia, cuando llegan al inicio son un tanto tímidos y recelosos, pero al finalizar este encuentro se van muy satisfechos y tranquilos con sigo mismos."


(Equipo Pastoral Vocacional).